26 enero 2006

RESULTADOS: Es lo mas importante

Hola que tal, hoy coloco mis resultados de mi perdida de pesa, también explico como funciona:


FechaPesoKg% GRASA
01/11/2005109.6038.7
01/12/2005108.90.733.4
14/12/20051062.936
31/12/2005105.10.933
14/01/2006103.91.234.1


EXPLICACIÓN:

-Durante todo noviembre no hice ejercicio, deje el azúcar y el alcohol, seguí comiendo grasas pero muy poco, por eso baje 700 gramos y mi índice de grasa bajo 5.3% eso es un montón.

-2 semana DIC: TAEBO 2 veces por semana, baje casi 3kg y subí mi ÍNDICE DE GRASA, entonces me puse en alerta, QUE ES LO QUE BAJE: AGUA? GRASA?, lo mas probable que haya sido músculo y agua así que comenze a nutrirme como debe ser, hasta entonces no me importaba las vitaminas.ESTABA EN UNA DIETA DE INANICIÓN.

-4 semana DIC: MI ÍNDICE DE GRASA BAJO yeeee!!!! jejeje, perdí poco peso pero mi ÍNDICE DE GRASA ALCANZO el 33%, pesas 3 veces por semana y tae bo 2 veces x semana.

-2 semana ENERO: baje de peso, mi índice de grasa aumento un poco debido a los excesos de año nuevo, ya saben.

Bueno tengo todos los datos en la pc así que ire poniendo siempre mis datos para que vean que hago o que cambio en mi dieta.

TOTAL= 5.7 Kg sin matarse de hambre, bien nutrido y ganando músculo.Comiendo 3 veces a las semana en la calle y 1 grasasa por semana (pizza, pollo crispy etc)

24 enero 2006

La vitamina B12

La vitamina B12 se encuentra ampliamente distribuida en los productos de origen animal por lo que los lactovegetarianos y ovolactovegetarianos generalmente no presentan deficiencias y no es un problema para ellos.  El verdadero reto lo tienen los vegetarianos estrictos ya que en los productos de origen vegetal no se encuentra nada o muy poca vitamina B12, por que su  presencia en las plantas depende del suelo donde hayan crecido.

 

A la vitamina B12 también se le conoce como cobalamina o cianocobalamina y forma parte del complejo de las vitaminas B. Tiene varias e importantes funciones como:

·         Trabaja junto con el ácido fólico para la formación de células rojas

·         Ayuda a que nuestro cuerpo utilice de manera correcta los ácidos grasos (lípidos) y los amino ácidos (proteínas)

·         Es parte estructural de todas nuestras células

 

Su deficiencia se presenta generalmente a largo plazo.  Las consecuencias son graves ya que se puede presentar desde fatiga, anemias severas o daños nerviosos irreversibles.

 

Por todo esto si tu eres vegetariano estricto, te damos algunos consejos para que te sea más fácil cumplir el reto y no presentar deficiencias de esta importante vitamina.

 

 

1.- No dejes de leer las etiquetas, trata de escoger los productos fortificados con vitamina B12, prefiere los fortificados con “cianocobalamina” ya que es la forma que el cuerpo absorbe mejor. Hoy en día la industria puede ser un aliado en nuestra alimentación, no la desaproveches.

 

2.- Si decides tomar un suplemento es importante no tomar más del 100% de la recomendación diaria que es de  2 microgramos. Otra idea es conseguir algún suplemento que solo tenga esta vitamina, ya que al ser vegetariano seguramente no necesitaras ninguna otra.  Recuerda que todos los excesos son malos.

 

3.- Algunos alimentos fermentados o algas marinas como la espirulina  argumentan en sus empaques que contienen vitamina B12, ten cuidado ya que la forma en que esta presente no le sirve al organismo ya que esta en forma inactiva.

 

4.- Algunas levaduras pueden ser fuente de vitamina B12, si embargo para estar seguros no olvides revisar las etiquetas del producto.

22 enero 2006

HELADOS LIGHT : ANALISIS

Hace unos días me fui a TOTTUS, estaba buscando pan integral y helado sin azúcar.Del pan hablo otro día pero sobre el helado pues encontré una marca “NATURAL LIGHT” revise cuidadosamente el envase y pues lo metí a mi carrito porque no tenia azúcar ya que lo endulzaban con un edulcorante, la grasa estaba controlada y las calorías disminuidas asi que parecía bueno, en eso comienzo a sospechar y vuelvo a revisar y veo que contiene GRASAS HIDROGENADAS, ah no ..al toque lo devolví, para los que no saben las GRASAS HIDROGENADAS son peores que las SATURADAS, y pues hay otros postres que comer sin matarse de esa forma.

Les dejo un articulo del ASPEC sobre los helados en lima, me gustaría que los que visitan este blog y van a otros supermercados como PLAZA VEA, VIVANDA y etc me digan que productos bajos en grasa y nutritivos encuentran, asi los comparamos y entre todos aprendemos…nos vemos.

Lima, 22 de febrero 2005.- En el verano los helados se convierten en parte integrante de nuestra alimentación cotidiana y son preferidos incluso por las personas que sufren diabetes, los que padecen enfermedades coronarias y por quienes desean controlar su peso o alimentarse sanamente. Pero, ¿qué representan realmente los helados para la salud y la alimentación de los consumidores?

Según información obtenida por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (
Aspec), luego de un muestreo realizado en los diversos supermercados de Lima, se detectaron diferencias sensibles entre las distintas marcas de este delicioso postre que bajo la denominación de dietéticas o light incumplen con las normas de etiquetado al no informar debidamente sobre los ingredientes y porcentajes que los componen.

La nutricionista Geraldine Maurer informó que en las muestras se encontró una elevada cantidad de carbohidratos (almidón), grasa vegetal hidrogenada y componentes que no contribuyen a resguardar nuestra salud y que, obviamente, incrementan el sobrepeso.

En el recorrido, se encontraron diferentes tipos de helados como los de crema, que normalmente contienen elevada cantidad de grasas y helados de hielo o también llamados helados de frutas que no contienen lácteos, ni grasa debido a que son a base de agua y frutas (barras de color verde).

Al hacer una comparación entre un helado de crema y los helados dietéticos o light (barras de color celeste) de tres marcas conocidas que se expenden en los supermercados, se comprobó que ninguno de los helados hace referencia al producto con el que se compara al señalar porcentajes de calorías.

Al respecto, la doctora Maurer mostró el helado Fit cuya etiqueta dice tener 42% menos calorías pero no indica con qué se compara. Luego se observó un helado de vainilla no dietético de la misma marca y tampoco se encontró información nutricional para poder compararla. Según la norma del Codex Alimentarius, un producto dietético o light debe contener como mínimo 25% menos de kilocalorías o grasas, comparado con otro producto de similares características.

Sobre el Helado Vainilla Fit, indicó que contiene menos cantidad de grasas que un helado de crema, pero que de todas maneras las personas que sufren de enfermedades cardiacas y que gustan de estos helados, deben limitar su consumo debido a que contienen Grasas Hidrogenadas, como lo indica la lista de ingredientes de este producto.

Al referirse al Helado Natural light, sostuvo que esta marca de helados incurre en varias infracciones a la norma de etiquetado de alimentos, que van desde el nombre del producto porque no se puede denominar Light ni Sbelt ni ningún nombre ya que esta denominación es una de las características del producto.

La nutricionista de ASPEC indicó que esta marca también incurre en otras transgresiones como: colocar apto para diabéticos, cuando esta indicación está prohibida; por contener Aspartame, ingrediente incorporado que no tendría nada de malo si se hiciera la advertencia a los FENILCETONURICOS, que son personas que no pueden metabolizar uno de los ingredientes que éste contiene y que no es indicado a sabiendas que es una información obligatoria; sólo se limitan a señalar que contiene 0% de Azúcar pero como en el caso anterior este producto contiene ALMIDON que es tan carbohidrato como el azúcar, y como si fuera poco le han añadido grasa vegetal hidrogenada (trans) que tiene la misma calidad que la grasa de las carnes rojas y margarinas, es decir la peor.

“Es importante recalcar que en el caso de Fragola, la promoción que hacen en la etiqueta dice Sin Azúcar cuando en realidad contiene una cantidad elevada de carbohidratos (Azúcar).

Es conveniente recordar que si, al entrar a una heladería artesanal, nos ofrecen helados dietéticos con fructosa, que también es un azúcar, optemos por consumir uno de agua con frutas, ya que hasta los de leche, no son 0% de grasas, si no estos contienen grasas hidrogenadas o Trans

 

 

20 enero 2006

Los cinco peores hábitos para perder peso

Hoy k calor ha hecho ufff, me fui a jugar basket con mi pata miguel, hace tiempo k no jugaba pero rendi mas k él jejeje pork? depende de muchos factores:

Mi pata miguel fue al gym al siguiente dia k yo me inscribi, pero ese dia me acompaño las 2 horas k duro mi entrenamiento, es un buen pata la verdad...la cosa es k se tuvo k cambiar de gym pork necesitaba ir a uno k estaba mas cerca de su casa asi k ya no lo vi pero él continua hasta la fecha.

EL PROBLEMA esta k el no ha cambiado su alimentacion, aunk ha incorporado verduras a su dieta come muchas calorias de alimentos refinados y no balancea su comida( vitaminas y minerales), lo bueno es k esta formando pecho y tiene fuerza en los brazos.

Yo con mi desayuno tengo la suficiente energia como para jugarme un partidito de 2 horas y seguir chevere, mi pata a la 1 y 30 me dijo: NO ESTAS CANSADO? no nada le dije..continuamos hasta k con el calor y el cansancio me dijo: mejor ya vamonos..jejeje no le digo toi para 1h mas ;) ...jugamos 5 min mas y nos fuimos. Eso si yo antes de salir me habia tomado medio litro de agua pero no me eche blokeador asi k al llegar a mi casa estaba recontra rojo..eso es lo malo de tener piel blanca, nos kemamos mucho y con el tiempo puede dar cancer a la piel.

Bueno toi contento pense k no iba a durar..pero pase la prueba ;)
AHORA SI LEAN:

Los cinco peores hábitos para perder peso:
Si tu objetivo es perder peso, es muy importante que sigas atentamente los siguientes consejos, los cuales te ayudaran a evitar caer en los típicos errores involuntarios, que hacen fallar tus logros.Como es de nuestro interés que logres obtener tu objetivo, lee esta nota.

Hemos notado que el común de la gente, comete ciertos errores a la hora de perder peso.
Es por eso que hemos destacado 5 errores típicos, que consideramos de importancia para ser evitados.Lee con atención esta nota y veras como mejoran tus resultados

1- Cortar de forma drástica las calorías.
De acuerdo, para perder peso lo que gastamos debe ser más de lo que ingerimos, pero si reduces tu ingesta calórica de forma excesiva, entre 800 y 1.000 calorías diarias, los mecanismos de defensa de tu organismo intentarán mantener el peso reduciendo el metabolismo. Esto es lo peor que podemos conseguir, esta reducción calórica sirve de poco ya que el organismo necesita menos energía al disminuir el metabolismo.

2- Demasiado tiempo entre las comidas.
Intenta comer algo cada 4 horas. De lo contrario tu nivel de azúcar en sangre baja demasiado teniendo esa necesidad inconsciente de comer lo primero que caiga en nuestras manos. Seguro que muchas veces llegas con tanta hambre a casa que tienes que "atracar" la nevera. Si tu nivel de azúcar en sangre no baja en exceso no tendrás esta necesidad.

3- Saltarte el desayuno.
El desayuno es una de las mejores formas de elevar el metabolismo después de la noche que lo ha disminuido, ya que estaba "ahorrando" energía.

4- Beber alcohol en la cena.
Una costumbre habitual. El problema es que además añadir muchas calorías a la dieta, el cuerpo convierte todo lo que no necesita en grasa rápidamente. Después de la cena no solemos hacer ninguna actividad que nos ayude a gastar esta ingesta extra.

5- No tomar suficiente fibra.
Aunque la fibra no contribuye a elevar el metabolismo, si ayuda a regular el transito intestinal. Además de colaborar a disminuir el nivel de colesterol.

HAMBRE (PARTE 2)

UNA SENSACION AGRADABLE

En cambio, la verdadera hambre es siempre agradable y placentera, aún siendo urgente. Un vacío en el estómago, un vacío acompañado de contracciones rítmicas, una sensación de bienestar que sube desde el estómago hacia la garganta pasando por el esófago: todos estos síntomas son agradables y placenteros. En los casos de desnutrición y falta de reservas, el sujeto puede sentir hambre difusa, incapacidad de trabajar o de concentración, tiene la sensación de morirse. Pero estas sensaciones desaparecen rápidamente en varias semanas a medida que las reservas van aumentando. Entonces el hambre se hace menos frecuente. Con el hambre, el sujeto se vuelve activo y su mente viva, lúcida, su humor es optimista y sereno. Ve la vida de color de rosa. Todos los síntomas mórbidos que hemos descrito en la falsa hambre se parecen sorprendentemente a los síntomas que siente el fumador o el consumidor de café, de té o incluso el drogadicto cuando paran de tomar su veneno. Estos síntomas son los de la falsa hambre, son síntomas de eliminación. La falsa hambre es un síntoma de eliminación de los residuos de la comida anterior. Los drogadictos, fumadores y consumidores de café y de té conocen muy bien estos síntomas de desintoxicación. Sin embargo, los ignoran.Es evidente que si un drogadicto o un fumador en plena desintoxicación vuelve a tomar su veneno, esos síntomas desagradables de desintoxicación desaparecen enseguida. Por consiguiente, no se tiene que parar nunca una desintoxicación.“Para comprender el hambre”, dice Shelton, que razona a la inversa,” veamos lo que no es antes de intentar descubrir lo que es. El dolor de cabeza no es hambre. El dolor en el estómago no es hambre. Los rugidos estomacales no son hambre. El cansancio no es hambre. Los mareos no son hambre. La irritabilidad no es hambre. La flojera no es hambre. Los mareos no son hambre. La sensación de vacío no es hambre. La agitación no es hambre.” (La sensación de vacío podría ser hambre, según nuestra opinión.)“Piensen en la sed: ¿es un dolor? ¿Un vértigo? ¿Un mareo? Nada de todo esto. La sed se siente en la boca y en la garganta y se siente un deseo consciente de beber agua. No se tiene nunca dolor de cabeza por tener sed porque conocemos muy bien la sed. Es igual para el hambre auténtica: se siente un deseo auténtico de comer, uno se encuentra bien, sin sufrimientos ni mareos. Se hace la boca agua y se suele desear un alimento en concreto.

19 enero 2006

LA VERDADERA HAMBRE (parte 1)

"La verdadera hambre", dice Shelton," es un deseo psicológico de alimentación. Aparece cuando el cuerpo necesita ser alimentado. La “voz de la naturaleza” nos informa de esta necesidad. La verdadera hambre nos obliga a buscar alimentos y no se calma hasta que no comemos." Estas últimas palabras contienen la clave del problema. El hambre falsa desaparece al poco tiempo, vuelve a aparecer, y desaparece de nuevo. En cambio, la verdadera hambre persiste. Por consiguiente, para poder distinguirlas, bastará con esperar por lo menos una hora o más. De este modo se podrá saber de qué hambre se trata.Según Shelton, la verdadera hambre se parece a la sed, se siente en la boca y en la garganta, en ningún otro lugar. Sin embargo pensamos que empieza en el estómago; algunas personas notarán sensación de apetito en el mismo estómago, en cambio otras tendrán una sensación difusa en todo el abdomen. Cuando el hambre se agudiza demasiado, la persona tiene la impresión de que se va a desmayar por falta de alimentos y siente que no puede continuar trabajando o hacer cualquier cosa sin comer. En estos casos la desnutrición es profunda y no hay que ignorarla.Contrariamente a lo que cree la gente, la verdadera hambre no va acompañada de síntomas alarmantes. En realidad es una sensación muy agradable que proporciona una satisfacción profunda a la vez física y psicológica.“El apetito es una imitación fraudulenta del hambre. No es la expresión de una necesidad sino un hábito o un deseo imaginario. El apetito es una criatura del hábito y de la rutina y puede ser debida a varias cosas como: la hora de las comidas; la vista, el gusto y el olor de los alimentos; igualmente la idea de comer puede provocar el apetito. Los condimentos y las especias también pueden despertar el apetito.” Pero no se trata de la verdadera hambre. El apetito, es la falsa hambre.

Dr. Herbert M. Shelton

¿Qué pasa por dentro cuando comemos?

El proceso de la digestión empieza en el cerebro el cual
envía la orden de puesta en marcha al estómago en el mismo instante en
que la vista o el olfato son estimulados e incluso cuando se produce cualquier
pensamiento referente a la comida.


Una vez el alimento en la boca, los dientes rompen el alimento por fuera y la
saliva los rompe por dentro. La digestión de los hidratos de carbono o
glúcidos
, como el pan, bollería, pastas, patatas, ect, se
realiza en la boca debido a la presencia de una enzima, la ptialina
y
queda momentáneamente detenida en el estómago, donde se digieren
principalmente las proteínas.

El estómago es la bolsa donde van a parar los alimentos una vez
masticados entrando en contacto con el ácido clorhídrico
, líquido de
gran poder abrasivo, cuya función es deshacer las proteínas
(carne, pescado, legumbres, frutos oleaginosos, tofu, seitán, ect.) Si nuestra
dieta es muy rica en estos alimentos producimos mayor cantidad de ácido clorhídrico
y si fuera excesivamente abundante en proteínas se podrían llegar a agredir
las paredes del estómago.

Una vez batidos y mezclados los alimentos en el estómago pasan a
un tubo de tres a siete metros de largo, el intestino delgado.
Es en el duodeno (primera parte del intestino delgado) donde confluyen los líquidos
del páncreas, vesícula biliar y los propios jugos intestinales, que terminan
de digerir los glúcidos y las grasas. Si hemos tomado muchas grasas la vesícula
biliar se contrae y liberará más bilis para poder digerirlas. Es en el
intestino delgado donde las vellosidades intestinales o flora intestinal se
encargan de absorber los nutrientes de los alimentos
que tomamos, su
salud es esencial para la asimilación de todas las sustancias.

El último eslabón de la digestión es la deshidratación de la materia
fecal
, para ser posteriormente eliminada. Esta tarea la realiza
el intestino grueso o Colon
de dos metros de largo aproximadamente. El
intestino grueso funciona gracias a unos movimientos llamados peristálticos
los cuales se ven estimulados por la presencia de fibra vegetal
que
aporta volumen y presiona los intestinos para que se muevan y permita avanzar
las heces hasta su eliminación. Dependiendo de toda una serie de factores las
heces pueden estar de seis a veinte horas esperando para ser eliminadas, aunque
hay casos donde el tiempo de retención es superior, produciendo estreñimiento.

El proceso de una digestión completa puede durar de 24 a 48 horas.
Paralelamente están funcionando todas sus fases ya que comemos de tres a cinco
veces al día en menor o mayor cantidad.

La salud del mecanismo y por lo tanto de la nuestra, depende
del equilibrio entre lo que entra y lo que se elimina, y más propiamente entre
lo que verdaderamente se digiere y asimila
que es lo que de verdad nos
nutre.


No es sólo qué comemos sino también cómo, cuando y hasta con quién, lo que
influye y determina a la larga nuestro estado general de salud.

18 enero 2006

PAN CON MANTEQUILLA

Pasame la manty!!! k atorrante es ese chibolo jajaja... me acuerdo de otro: YO ALIMENTO A MI HIJO, LE DOY SACHIPAPA!!! ~8=( osea k alimentar a un niño es darle un grasasa de papas y hotdog lleno de calorias k en el futuro lo convertira en obeso...k atorrante esa marca de aceite...y tiene la concha de decir k lo alimenta..bueno antes k me vaya por las ramas... saben k pasa cuando uno se come un rico pan untado con mantekilla...? pues lean:

Al combinar en una misma comida una sustancia grasa( la mantequilla) y una harina( el pan) , la glucosa del pan se metaboliza en forma de energía y parte de la grasa de la mantequilla será transformada por la insulina en grasas de reserva en vez de ser eliminada como ácido graso a través del intestino. Este proceso sucede cuando el páncreas libera mayor cantidad de insulina de la que es necesaria. Se considera adecuado evitar comer grasas junto a pan, pasta o cualquier otro carbohidrato en personas con tendencia al sobrepeso. Una alimentación hiperglucídica, puede conducir a una disfunción pancreática y un consecuente sobrepeso.

17 enero 2006

Respondiendo: PAPAS FRITAS

Hola Kat, me recuerdas a mi hermana(ella si es delgada o masomenos)...mi hermana tenia la particularidad de dejar de almorzar o desayunar para luego en la tarde "tirarse" grasas o chocolates , ella creia k dejando de comer 1 o 2 comidas iba a engordar menos pork como estaba en deficit al momento de embutirse de cosas malas simplemente su cuerpo se iba a mantener...y ESTO ES FALSO...mas falso k mensaje de candidato :)

Como viste en la tabla de abajo, el cuerpo necesita vitaminas y minerales sino siemplemente te enfermas...claro pero nadie se enferma a la primera, ni en 1 dia , ni en 1 semana...todo va acumulandose..hasta k despues se ve las consecuencias.

Imaginemos k hicieras ejercicio y comieras menos de 1000 calorias la dia..lo k pasaria k bajarias de peso pero comenzarias a perder musculo pork tu cuerpo necesitaria autocomerse para suplir la necesidad de calorias...y la grasa..pues si la pierdas va a ser poca..y pronto comenzarias a enfermarte pork tu cuerpo no tiene vitaminas ni minerales ni energia...y para colmo una vez k dejes esa dieta de 1000 calorias vas a recuperar todo lo k perdiste pork el cuerpo dejaria de estar en estado de alerta( inanicion) y fracasarias rotundamente.

Lo k te recomiendo es k te bajes una tabla de alimentos con contenido nutricional por peso..es decir cuanto de cada cosa tiene una manzana de 100 gr por ejemplo..asi sabras k esta entrando a tu cuerpo y k no..en internet te puedes bajar varias(yo la baje del emule), yo tengo una de 6000 alimentos de una universidad española .ademas de una base de datos internacional con 20000 aliementos mas.

Una vez k hagas tu tabla de comida y suplas todas tus necesidades..fijate en la grasa..no debes superar 20 gr de grasa al dia y de esos 20 gr trata de no superar mas de 5 gr de GRASA SATURADA pork es mala para ti.. el resto osea las monoinsaturadas y poliinsaturadas si son beneficioass... si cumples todo vas a estar sana y bajando de peso.

Tu como mujer cuida el calcio..necesitas 1 gramo de calcio diario..te has preguntado si estas llegando a eso?

Para acabar imaginemos k yo me comiera esas papitas..fijate k tu porcion pekeña tiene 180 calorias aprox y de grasa tiene unos 9gr... fijate en mi desayuno(le puse 3 h pork me como 3 claras jeje) solo tiene 7.87 osea todo mi desayuno es menos k tus papas fritas chicas...ves la diferencia.

Bueno ya me kito mas adelante estare hablando de los panes integrales en el peru, de los helados para diabeticos k venden en tottus y otras cosas mas..

chau

GRASAS TRANS O GRASAS HIDROGENADAS

HOLA este articulo lo he sacado de aspec, esta bueno...breve y sencillo, disfrutenlo:

SABE USTED QUE SON LAS GRASAS TRANS O GRASAS HIDROGENADAS.
TIPS PARA SUSTITUIRLOS CON EL GHEE

Las grasas hidrogenadas o ácidos grasos TRANS, que se encuentran en las mantecas vegetales y margarinas son muy perjudiciales para la salud debido a que su ingesta disminuye el colesterol bueno y aumenta el dañino. El consumo de este tipo de grasa, está muy relacionado con el riesgo de padecer infarto al miocardio, entre otras enfermedades cardiovasculares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su última Asamblea Mundial, celebrada en Ginebra, Suiza, entre el 17 y 22 de mayo último, ha recomendado a los consumidores eliminar de su dieta diaria las grasas trans debido a las nocivas consecuencias que pueden acarrear a su salud.

Como se recuerda, hace aproximadamente tres décadas la hidrogenación de los aceites vegetales fue un gran descubrimiento con la finalidad de darle mayor tiempo de vida útil al producto. Los consumidores querían evitar el consumo de grasas animales por el alto contenido de colesterol y grasas saturadas, por ello es que aparecieron las grasas vegetales hidrogenados como la gran solución. Desde ese entonces las grasas vegetales se presentan como más saludables, precisamente por su ausencia de colesterol, lo cual es muy apreciado por los consumidores.

La hidrogenación de los aceites es un proceso químico mediante el cual el aceite es calentado con hidrógeno y, una vez enfriado, en estado sólido, puede ser utilizado para la fabricación de margarinas, mantecas que se emplean para la preparación de galletas, golosinas, pan, entre otros. Durante el proceso de hidrogenación se generan isómeros llamados “ácidos grasos trans”, que nuestro organismo no reconoce fácilmente, e interfieren con el normal metabolismo lipídico o se acumula en las células adiposas.

Algunos productos como margarinas, productos de panificación, productos a base de soya ostentan como un gran atributo no tener colesterol o ser "0 % colesterol", lo cual da la sensación de ser más saludables. Esto es relativamente cierto, ya que aunque pueden no contener colesterol, contienen elevadas cantidades de grasas trans por haber usado mantecas o margarinas vegetales hidrogenadas en su preparación.

Por ello ASPEC está demandando a que las empresas reduzcan la cantidad de estos ácidos y que declaren su porcentaje en las etiquetas para garantizar que los consumidores estén debidamente informados y tomen decisiones que no afecten su salud al momento de adquirir alimentos.



EL GHEE

En la ciencia médica de Ayurveda se dice que un poquito del GHEE ayuda aflojar las tensiones y armonizar una serie de desarreglos como una mala digestión. Con el GHEE se obtiene beneficios de la manteca, mantequilla, margarina sin sus impurezas (grasa saturada, colesterol, entre otros), si no se mezcla con agua no necesita refrigeración dando una mayor duración de hasta de 100 años.

El GHEE se hace colocando medio kilo de manteca, margarina, mantequilla en el sartén a fuego bajo. El secreto es que no se queme, para ello puede ayudar colocar un tostador debajo de la sartén para separarlo un poco más del fuego. Derrita hasta que se separen coágulos blancos y bajen al fondo. Retírelos con una espumadera. Se sabe que el GHEE está listo cuando se hecha una gota de agua en el sartén y hierve inmediatamente. Descarte los coágulos y guarde el ghee que es un color ámbar en un frasco. Puede tomar dos cucharaditas por día o utilizarlo en la cocina para freír, aliñar realzando el sabor y siendo ideal para personas con problemas de colesterol.

TRIPTOFANO y serotonina

Hola aki les traigo mas info:


EL TRIPTOFANO es un aminoácido esencial o sea que sólo se obtiene a través
de la alimentación. Abunda en los huevos, la leche y los cereales
integrales.

Las personas que siguen una dieta vegetariana sin huevos ni productos lácteos
tienen mayor riesgo de deficiencia
así como aquellas personas
sometidas a altos niveles de estrés.

Para un buen metabolismo del Triptófano necesitamos que nuestro
organismo tenga los niveles adecuados de vitamina B6 y de Magnesio.


Propiedades


Como aminoácido esencial ayuda a que el organismo elabore sus propias
proteínas.


Es esencial para que el cerebro segregue la Serotonina que es un neurotransmisor
cerebral.

Favorece el sueño
ya que la Serotonina es precursora de hormona
Melatonina vital para regular el ciclo diario de vigilia-sueño.

En algunos casos se observa un efecto antidepresivo debido a la
Serotonina.

El efecto tranquilizante de la Serotonina actúa con un efecto antiansiedad
o ansiolítico.


Muy útil en problemas de obesidad donde el componente ansioso sea muy
importante (por ejemplo en Bulímias). El Triptófano ayuda a que la Serotonina
controle el apetito evitando así la típica ansiedad por la comida, sobre todo
en aquellas personas que no pueden dejar de comer todo el día.

Al actuar sobre el estrés nos puede ayudar "de rebote" a controlar
los niveles de insulina
ya que esta hormona acusa, en gran manera, el
estado de nuestro sistema nervioso.

En casos de agresividad debido a tensión nerviosa por
ansiedad.

Ayuda a la formación de vitamina B3 o Niacina. De hecho con
cada 60 miligramos de triptófano a partir de la dieta nuestro cuerpo elabora 1
mg de Niacina.


¿Sabías que…?

Es muy importante tomarlo media hora antes de los alimentos o fuera de
las comidas ya que sinó actúa como simple aminoácido o proteína pero no hace
la función beneficiosa del sistema nervioso que buscamos.


El triptófano no debe usarse cuando estamos tomando medicamentos
antidepresivos o tranquilizantes
sin el consentimiento de nuestro médico
o especialista.

El L-5-Hidroxitriptofano (5-HTP) es una "versión" del Triptófano
más eficaz.

ANTOJOS de pastel ,chocolates ADICCION O DEPRESION?

AL FINAL EXPLICO, MIENTRAS LEAN ESTE ARTICULO:

------>
Tomado de NEWSLETTER N° 7 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL por DANIEL MOLINA, Comodoro Rivadavia, Chubut, Patagonia Argentina.-

Cuando un gordo se encuentra comiendo pan, pasta o arroz en la noche, no es porque haya decidido engordar ese día. Él sabe todo; que va a engordar, que le van a subir los triglicéridos, el colesterol, la presión arterial, y que estos alimentos le tapan las arterias coronarias y que su riesgo de infarto se incrementa enormemente, pero el deseo que lo induce a comer, es más fuerte que el miedo a la muerte. Esta persona es un adicto, pues hace cosas que no quiere y que le hacen daño, impulsado por fuerzas que no puede controlar. En el cerebro existe una sustancia o neurotransmisor antidepresivo denominado serotonina. Sus niveles elevados, confieren una sensación de placer y bienestar y disminuyen el deseo de comer harinas o dulces. En tanto que sus niveles disminuidos ocasionan angustia, tristeza y un deseo mayor de comer dulces o harinas. Al comer un pan, un dulcecito o un chocolate, se produce una rápida elevación de los niveles de la serotonina cerebral. Por este mecanismo, la tristeza que producen los niveles bajos de serotonina se tornan en alegría después de comer un dulcecito o un chocolate por la elevación de serotonina que estos alimentos inducen en el cerebro. La producción de serotonina se encuentra bajo el control de la luz solar. Es elaborada por una glándula que está dentro del cerebro, denominada glándula pineal o "tercer ojo", la cual se activa al anochecer y va disminuyendo su producción durante la claridad. Al amanecer entonces la serotonina se encuentra muy elevada y por esta razón al despertar estamos tranquilos y no nos apetece un plato de espaguetis ni un dulce ni tampoco un helado; pero a lo largo del día la serotonina desciende y a las cuatro de la tarde suele presentar un descenso brusco. A partir de este momento, la persona puede sentir más angustia, tristeza y nerviosismo, a la par que si en este momento se le presenta una galletita, un pan o unas papitas, los bajos niveles de serotonina incrementan su atracción hacia estos alimentos. Por esto y aún sin tener hambre, la persona se lleva la galletita o el panecito a la boca. La elevación de la serotonina que se produce después de comer el dulcecito confiere placer y alegría. Sin embargo una vez que la serotonina está elevada, la persona no entiende "por qué se la comió", pero ya es tarde, y solo queda la culpa. Al despertar al día siguiente, la serotonina otra vez se encuentra elevada, entonces la persona se imagina, que en la tarde no va a sentir deseos de comer un pan o un dulcecito. Pero, una cosa es lo que piensa en la mañana cuando la serotonina se encuentra elevada, y otra cuando en las horas vespertinas la serotonina desciende, y así el deseo de comer panecitos o dulcecitos se hace irrefrenable. Cuando en la dieta se omiten los alimentos que mantienen altos los niveles de serotonina como los chocolates, las harinas, los panes, la pasta y el arroz, el descenso vespertino de la serotonina se hace cada día más pronunciado. Esto ocasiona al atardecer un progresivo incremento de la angustia y la tristeza a la par que el deseo de comer harinas al atardecer también se va exacerbando. Los deseos de comer harinas y chocolates se hacen cada vez más irresistibles, hasta que llega un día que aún sin ver un chocolate, la persona sale a buscarlo. Ese día comienza a comer compulsivamente no un dulce, sino una gran cantidad, al igual que un drogadicto o un alcohólico con "síndrome de abstinencia".

---->FIN

ENTONCES COMO AUMENTO MIS NIVELES DE SEROTONINA?
Facil, personalmente recomiendo esto:

-El ejercicio físico (caminar, bailar, nadar, correr bicicleta, etc.)
-La vida al aire libre, las buenas relaciones de amistad.
-Leche
-El platano es el fruto por naturaleza con más alta concentración de serotonina que disminuye la depresión y promueve un estado de felicidad, le sigue la piña en concentración de serotonina.

COMO ven si estan leyendo este blog, hacer dieta y en general: ALIMENTARSE no es un juego...miles de cosas influyen y hay k saberlas...ya les hablare del indice glicemico, del metabolismo basal y mas jejeje
pd: personalmente como piña por k el platano no me favorece ademas la piña gasta mas calorias en absorberse k lo k contiene.

16 enero 2006

HISTORIAL DE FIN DE AÑO ;)

A ver a recordar... yo me meti a un gym en setiembre estuve 1 mes y 15 dias yendo religiosamente, tenia un buen entrenador...realmente aprendi mi rutina y toda esa nota, ademas me gusto el ambiente del gym..pero me falto algo me falto saber alimentarme y pues a pesar k comia mi manzana despues de las pesas y no tomaba azucar, seguia cais igual con la comida es decir me metia grasas, pocas verduras y casi nada de frutas, en fin estaba mal alimentado pero eso si me sentia con mas fuerza pero mi resistencia despues del gym no era mucha debido a k no me alimentaba bien. Tampoco me preocupe por saber k comia es decir exactamente( o lo mas aprox) n saber si mi cuerpo estaba recibiendo lo minimo necesario para estaar saludable..solo baje la racion de comida y elimine el azucar.

Despues de eso me kite del gym pero hacia los calentamientos k aprendi casi diario, algunas veces hacia abdominales y asi andaba...no me pesaba tampoco asi k a cienci cierta no se cuanto perdi si es k perdi algo...lo k si gane fue experiencia de gym, es decir la semilla taba sembrada y yo sabia k iba a volver en cualkier momento y un cambio iba a llegar a mi vida...la gente de gym era bien bacan, divertidos y lo pase muy bien... espero verlos nuevamente en un par de meses.

Pasaron los meses y me compre unas pesas para ejercitarme en mi casa, y hacia 15 sets de 15 2 dias a la semana, ademas hice taebo 2 veces al mes. y asi llegue a noviembre m pese el 1 de noviembre cuanto??

109.6 kg
recuerdo k ese dia antes de pesarme me comi una bembos doble carne con bastante mayonesa jejeje...y saben k? no me gusto... en mi cuerpo ya habia tocado fondo y sentia mas rico una chicken a la parrilla.( bueno de lo malo ..lo menos malo )
Asi k comenze a estudiar, buscar tablas de alimentos y ver progs de nutricion, yo hace un año habi ido al endocrinologo y pues soy normal..y saben k.. menos del 10% de la poblacion es gorda por causas geneticas...todo es culpa de los malos habitos.
En fin sake mi cuenta y comence una dieta de unas 800 a 1000 calorias... era una dieta de inanicion..si pues...me faltaba muchas vitaminas y minerales..pero bueno todo por adelgazar..asi estuve hasta k comprendi k para adelgazar hay k comer..mejor dicho saber comer...y si seguia asi iba a pasar algo malo en mi cuerpo asi k subi mi aporte calorico y de vitaminas cumpliendo con lo minimo para un adulto..como esta en la tabla k puse ayer y comence a bajar de peso saludablemente.
Me fui a trujillo de vacaciones navideñas a huanchaco y a moche..es excelnte y k buenas flacas habia,y k paso alli en esos 6 dias..pues estuve comiendo sano 3 dias y depues masomenos esto es lo k ocmi: brinde 3 copas de vino, 2 vasos de chela, 1 vaso de gaseosa, tomaba 2 litros de agua diario, comi cecina, pollo a la brasa, piononos de helado donofrio, cachangas, picarones, 3 anticuchos en hucanchaco, cebiche 3 veces, 6 petipan con jamonada y en navidad cafe petipan y pavo..nada de paneton(aunk en lima si habia comido 2 pedazos).
la cosa es k llego y me voy a la farmacia donde siempre me peso esperando estar al menos igual k hace 6 dias y saben k? ADELGACE 1.1 KG jejeje ta bien no?..encima k comi mal 3 dias pude adelgazar...no hice ejercicio ninguno de esos 6 dias y tomaba mis 2 litros de agua, ademas mi indice de grasa bajo...asi k no perdi musculo ni agua..taba feliz..de puro gusto me invite a mi famili a comer a la caravana..yo porsuepuesto comi un pollo a la parrilla y regale la mitad de mis papas..y mi coca diet con solo 5 calorias y un poco de cancer( jajaja) es por el aspartame k tiene y si pues no es bueno.
Ahora no me excedo de 1500 calorias..estoy asi entre casi 1400 y 1500..ya contare k como en general... si tienen dudas solo dejen sus comentarios..
chau
PD: ASI K YO SI PUEDO DECIR K COMI RICO en navidad ( Y MAL) Y AUN ASI ADELGACE 1 KG sin perder musculo ni ganar grasa.

15 enero 2006

K ESTOY COMIENDO? aki les va

Bueno hay muchas cosas por contar, mis visitas al dietista, al gym jeje...ya contare mas adelante..mientras les pongo aki como me estoy nutriendo:

Como ven cumplo con todos los nutrientes necesarios en todos los tipos y encima consumo 19.54 de grasas de las cuales solo el 3.346 gramos son grasas saturadas malas para el corazon..el resto me beneficia ;)

Bueno he hecho alguans pruebas con mi cuerpo antes de fin de año...mañana estare contando como me fue y k paso...seguro k la mayoria engordo 4kg ...yo no..yo disfrute bien y encima perdi 1kg jejeje

TA MAÑANA

pd: el desayuno , almuerzo y cena esta condensado para k entre en la tabla..ya contare en k consiste cada comida.

LEMAS y FRASES para no olvidar

Creo yo que informarse y ver programas de nutricion es muy importante si uno kiere comprender como funciona una dieta y ademas k pasa con la comida cuando entra al cuerpo... hay mucha gente k solo kiere k le digan los TIPS de moda o algun consejito pero no se toma en serio la perdida de peso, en mi caso yo estuve en gym pero mi alimentacion no vario en mucho y ademas segui ignorante en muchos de nutricion...pero ahora todo ha cambiado...bueno antes k me vaya de tema solo les cuento k he visto, leido y comprobado muchos temas de nutricion y me siento muy contento de saber k estoy comiendo , k bien hace a mi organismo y k pasa cuando hago ejercicio.

Debo agradecer a mucha gente k no conozco pero k gracias a la informacion k me dieron estoy muy informado sobre nutricion y creo k hasta carton voy a sacar jejeje... carton de nutricionista...o dietologo como a veces digo(claro k eso no existe).

Hya unos lemas y frases k kiero compartir..YO CREO EN ESTO..esto para mi son los 10 mandamientos:

-PARA ADELGAZAR HAY K COMER
Michael Thurmond del programa extreme makeover, este entrenador es un genio..de verdad k yo facil le pagaria 100 dolares la hora...es un genio en nuticion y ejercicio..hace adelgazar un monton.



-NO HAY CAMINO FACIL
ROCKY 4, si de la pelicula ;) esta cancion me gusta..en realidad casi todas de las de rocky...esto a mi me motiva mucho...mucha gente kiere adelgazar con pastillas, cremas y otras cosas y asi no funciona..el cambio rekiere esfuerzo y sacrificio..pork lo cambia es tus habitos..lo del peso solo es consecuencia.

-SI VAS A HACER DIETA, HAZLA SABIAMENTE
DR MELINA JAMPOLI, esta nutricionista con doctorado me encanta..es muy entretenida y habla hasta por los codos...personaliza cualkier dieta de moda y verifica los pros y contras...bueno yo como dije ESTOY AHORA RECONTRA INFORMADO...SE LO K COMO Y SE LO K HAGO

-EJERCIO EN CASA, no hay excusas
SHAMAN DeARCO , este entrenador es un genio... me ha demostrado k no hay excusas k valgan..uno puede ejercitarse en su propia casa si uno no tiene plata para el gym o no tienem mucho tiempo disponible..sus rutinas son muy creativas y efectivas. Ademas enseñan k cosas no debemos hacer y asi evitar lesiones.

y por ultimo hay una frase en la k creo..no es un lema pero creo en ella...

LA BELLEZA SE COMPRA Y SE VENDE

del dr REY( dr 90210)..este brasileño es lo maximo... y bueno tomando el lado bueno de la frase pues la unica verdad k existe es k ahora existen miles de tratamientos, especialistas, ejercicios, dietas etc etc (incluida operaciones) k hacen pues la posibilidad de verse bien..de k uno perfeccione su cuerpo...


nos vemos gente...ta mañana ;)

14 enero 2006

Requisitos para adelgazar

Hola si pasan por este blog no olviden dejarme algun mensaje positivo..les agradecere mucho ese detalle...bueno vamos a lo nuestro.

Que debemos tener para tener exito en la bajada de peso o rebajada de grasa mejor dicho..pues lo sgt:

-TOMAR LA CANTIDAD RECOMENDADA DE VITAMINAS Y NUTRIENTES (para un adulto)

-SEGUIR UNA DIETA HIPOCALORICA

-EJERCICIO AEROBICO( lo k llaman cardio en el gym)

-EJERCICIO ANAEROBICO( levantar pesas)

-MOTIVARSE

Y nada mas...es facil a primera vista pero dejar años de descuidos y de "0 interes" por lo saludable es bien yuca.

Ya me kito a dormir...mañana contare k he estado haciendo ok...
chau

13 enero 2006

Cuanto es mucho, cuanto es poco???

Existe mucha gente k por ignorancia se le hace mucho lo k uno pesa o muy poco lo k se "nota" cuando uno baja un par de kilos.

Osea viene una flaca k me dice, a cuantos kilos kieres llegar..yo le digo a 80 o menos....ahhh eso se me hace mucho...(puta mare pienso yo)..osea como esta flaca mide 1.50 y pesa 51 kilos pues me esta comparando con su cuerpito ..osea no ven la relacion TALLA/PESO k existe y de arranke te hacen roche con estupideces como esa: SE ME HACE MUCHO... osea k yo k mido 1.83 debo pesar 60 kg??? pucha en k mundo..puta k ignorante es esta cojuda :)

Bueno asi hay gente k suelta lo primero k tiene en su lengua...sin reparar si sabe de lo habla o no.

En internet existen miles de tablas sobre la relacion TALL/PESO estan casi todas parejas , aparte hay una fomula para hallar tu peso ideal..asi k bueno yo sigo con mi meta si hacer caso a estupidces como esta.

MAÑANA NOS VEMOS...

11 enero 2006

Empezando el desafio

Hola soy Pavel , tengo 25 y estoy gordo :( bueno no siempre lo fui estaba masomenos "llenito" hasta los 14 donde aumente considerablemente, luego a los 16 comenze a bajar hasta kedar en una buena talla...mejor dicho una talla razonable...con el paso del tiempo me engorde poco a poco y he alcanzado un punto maximo donde ya no aguanto estar gordo, solo pienso en adelgazar, sacar un cuerpo de fisiculturista(o cerca) y pues vivir saludable y hacer sin fatiga las cosas k me gustan.

Con 1.83m de estatura y un peso de 109kg pues mi meta es llegar a perder entre 20 y 25 kilos... para esto necesitare de una dieta hipocalorica, ejercicios, gym, motivacion y cambiar los malos habitos por la buena y sana comida ;) ...yo estoy decidido a hacerlo y lo voy a lograr.

Bueno eso es todo... nos vemos mas tarde