16 enero 2011

10 formas de aumentar el metabolismo

El metabolismo es el proceso de convertir comida en energía que el cuerpo puede utilizar para moverse. Para mantener el cuerpo vivo, el metabolismo necesita una determinada cantidad de calorías.




La buena noticia es que ahora le vamos a contar 10 formas distintas de aumentar el gasto de calorías a través de su metabolismo.



Cuantos más de estos tips incorpore más cantidad de calorías va a gastar.



1-Siempre desayune ni bien se levanta. Si saltea el desayuno su cuerpo pasa 12 o más horas sin ingerir nada y el cerebro recibe una señal de que no hay comida disponible y como un mecanismo de defensa disminuye el metabolismo, disminuye la cantidad de calorías que gasta.

2-Haga varias ingestas al día, cada vez que hacemos la digestión gastamos muchas calorías. El intestino es muy largo, necesita activar al páncreas, vesícula, hígado, estómago cada vez que digiere comida. Si hacemos la digestión 6 veces vamos a gastar más calorías que si la hacemos 3 o 4. Las ingestas deben ser bajas en grasas, ricas en proteínas y fibra.

3-Nunca ingiera menos de 1200 Kcal. al día. Menos de 1200 Kcal. no es suficiente para mantener el metabolismo basal (lo que el cuerpo necesita para respirar, y hacer las demás funciones vitales), entonces disminuye el gasto de calorías.

4-varias ingestas durante el día, en lo posible con alimentos con fibra (frutas, cereales integrales, vegetales) esto le da trabajo al metabolismo. A demás si pasa mucho tiempo sin comer, cuando llega la hora de hacerlo es más difícil controlar la porción.

5-Elija alimentos más bien proteicos y poco grasosos (una porción de queso magro o 2 rodajas de peceto, o un yogur o 3 fetas de jamón desgrasado), las proteínas estimulan el metabolismo y las grasas lo enlentecen.

6-algo de ejercicio entretenido todos los días, una pequeña caminata o nadar o hacer ejercicio en la pileta o algún baile que le guste o simplemente jugar en forma activa con los niños.

7-Busque de aumentar su movimiento cotidiano, por ejemplo estacione el auto a 2 o 3 cuadras de donde tiene que ir, use escaleras, aunque sea 2 pisos y luego el ascensor, saque UD. a pasear al perro y 5 minutos más de lo habitual.

8-Evite el alcohol, el alcohol disminuye el metabolismo y estimula el apetito

9-Tome 2 litros de líquido por día, lleve una botellita de agua con UD. y tome frecuentemente. Esto estimula el metabolismo en 60 calorías por día.

10-té verde es una infusión que también ayuda a gastar calorías, al igual que tomar 2 litros de agua por día, si tomamos 4 tazas de te verde por día (sin azúcar) vamos a gastar 60 calorías extra.

Enviado como comentario, cualquier intercambio de links a mi mail.

17 comentarios:

  1. marjoriet13@hotmail.comfebrero 18, 2011 7:59 p. m.

    Hola. Encontre tu blog buscando...Tengo obesidad tipo I. Hace dos años logre bajar 7 kilos pero ya recupere 4, no me logre mantener y, por el contrario, si me descuido MAS seguire aumentando. Tengo resistencia a la insulina y discopatias y, aunque mi sobrepeso es de 14 kilos, mi cuerpo reacciona, me duelen los pies, las rodillas....Estoy retomando el impulso para volver a bajar y, a diferencia de la vez anterior, esta vez no empece por dieta sino por ejercicio y 2 litros de agua. He leido mucho y he aprendido pero hay algo interior que no me deja avanzar, con todo esto mi autoestima se ha ido al piso. De alli que busque contacto con personas como tu que puedan compartir su experiencia conmigo y me motiven porque siento que no soy capaz de nada, me surgio la decepcion de verme fracasada y derrotada en algo que me habia comprometido conmigomisma y no logre....Se que todos los dias hay que empezar de nuevo pero, si me puedes dar un empujoncito, te lo agradeceria enormemente. Un abrazo y mil bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. muy interesante esta explicación del por qué no hay que saltarse el desayuno. Siempre habá escuchado comentarios sobre la improtancia de desayunar bien, pero nunca habpia escuchado una explicación lógica.

    ResponderBorrar
  3. siempre he recomendado la técnica de realizar 5 comidas al día, para mantener acelerado el metabolismo. La verdad es lo mejor

    ResponderBorrar
  4. Adelgazar sin dietas ni ejercicios pesados es posible! El método Gabriel es un sistema para educar el cuerpo y la mente y "enseñarles" a perder peso y mantenerse delgados para siempre! yo garantizo personalmente la eficacia del sistema y la recomiendo ampliamente, en el link dejo toda la información: http://tinyurl.com/69w5c33

    ResponderBorrar
  5. Prueben con el metodo gabriel, el fue un gordo de mas de 100 kilos y logro adelgazar sin dietas, ni ejercicios, ni cirugias

    Mis trucos para adelgazar son los mismos, comer 6 veces al dia, un poquito de ejercicio y un secretito que encontre en esta pagina:

    http://metodosparaadelgazar.secretospara.com/index1.html

    ResponderBorrar
  6. Hace poco me encontre una pagina increible, donde se demuestra que aunque una persona haga muchisimo ejercicio y dietas es posible que no les de ningun resultado, es increible esta informacion.. Si quieres aqui te dejo el link…

    http://tinyurl.com/3hjfctv

    ResponderBorrar
  7. Digámoslo de esta manera, ninguna dieta o forma de comer es ideal si usted no puede mantenerla de por vida. Y si el plan de dieta es restrictiva y no incluye algunos de sus alimentos favoritos (incluso en pequeñas cantidades) - mantengase alejado de ella.

    Lo más probable es que usted va a bajar de peso inicialmente, pero a largo plazo va a recuperar el doble de peso muy rápido! Adelgazar 5 Kilos para luego aumentar 10 kilos no es lo recomendable.
    http://dietasfacilesdehacer.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  8. Las Dietas No Funcionan...
    NO PERDERÁS grasa, ni te verás mejor, con tan solo comer menos carbohidratos, con dietas bajas en grasa o dietas bajas en calorías. Lo cierto es, que la pérdida de grasa, es resultado de comer de la manera adecuada para ti. Vas a descubrir una manera sencilla de engañar tu cuerpo para quemar más, mientras consumes mayor cantidad de esos alimentos deliciosos que satisfacen tus antojos...
    Los Ejercicios Cardiovasculares No Funcionan...
    Hacer ejercicios cardiovasculares o aeróbicos varios días a la semana, es la PEOR MANERA para quemar grasa. Prácticamente, vas a triplicar tus resultados de pérdida de grasa y acondicionamiento físico, ejercitándote en una manera totalmente OPUESTA durante 45 minutos a la SEMANA y sin hacer ejercicios cardiovasculares...
    Ver el video en: http://bit.ly/oAekhP

    ResponderBorrar
  9. ¿SE PUEDE PERDER PESO EN UNA SEMANA? IDG

    ResponderBorrar
  10. ¿ES IMPOSIBLE PERDER GRASA? IDG

    ResponderBorrar
  11. ¡AHORA SE PUEDE PERDER PESO EN UNA SEMANA! IDG

    Incinerador
    De
    Grasa

    http://comoperderpesorapidamentesindietas.net/

    ResponderBorrar
  12. ¡AHORA ES POSIBLE PERDER GRASA! IDG

    Incinerador
    De
    Grasa

    http://comoperderpesorapidamentesindietas.net/

    ResponderBorrar
  13. Gracias por tus concejos, se sabe que perder peso no es fácil, y tampoco deberíamos hacer caso cuando dicen que lo es; se necesita dedicación, motivación y trabajo duro. Pero al hacer un cambio fácil en nuestra alimentación diaria, y podremos conseguir el objetivo.

    ResponderBorrar
  14. Muy interesante el artículo. El tema del agua lo encuentro fundamental.

    ResponderBorrar
  15. Hola te recomiendo una pagina que encontre tiene todas las dietas para bajar de peso que quieras, tambien tiene todo tipo de metodos para muscular, tablas de ejercicios, dietas para subir de peso, es muy buena tiene de todo te la recomiendo mira te dejo el link donde puedes verla http://www.adelgazarcontudieta.com

    ResponderBorrar
  16. Me parece unos buenos consejos, especialmente de agua, y sin embargo no le hacemos ningún caso en muchas ocasiones despreciando su valor. Un consejo es beber aunque no se tenga sed.

    ResponderBorrar
  17. Hola
    Personalmente encontré una gran forma de perder peso que deseo compartir con ustedes
    Es una guía que me ha ayudado a perder 3 kilos en dos días
    Si es increíble lo se pero es cierto.
    Tu también puedes acceder a ella, solo ingresa a:
    http://bajaremospeso.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Deja tu comentario aqui y te responderé lo mas rápido que pueda.