10 febrero 2006

ANALISIS: Galletas Integrales, en realidad lo son?

Hola amigos que leen este blog, hace algunos días fui de nuevo de compras a TOTTUS y me propuse registrar las galletas integrales que se venden en lima.

Antes de empezar debo decir que yo he comido muchas veces estas galletas, pero no ahora sino hace mas de 2 años.Mi madre si gusta mucho de estas así que hace como 1 mes quiso llevar un pack de 6 o 12 paquetes yo lo vi y de curioso me puse a revisar, le dije a mi madre lo que contenía y ya no lo llevo jejeje ,si pues estas galletas sin moderación hacen mas mal que bien. Desde ese día estuve pensando en revisar esas galletas hasta que lo hice y aquí les traigo la info.

Debo agregar también que apuntar todo esto fue un trabajazo además de que BLOGGER no deja hacer bien las tablas y es un martirio borrar los espacios en blanco para que salga ordenada la tabla. Ojala que la gente de Blogger arregle ese BUG algún día.

 

NOMBRECALORÍASGRASAG. SaturadasFIBRAAZÚCAR
Integrackers Miel(Victoria)2007 1

10

Integrackers Salvado y Cebada(Victoria)180632

3

Integrales Salvado(Costa)16862.3  
Cracknel Integrale(San Jorge)1354.4 1.5

3

Nesfit Fibra Miel(Nestle) x 3 galletas135420.6

4

Nesfit Fibra(Nestle) x 3 galletas1253.51.51

0

      
Fibra Integral(Club Social)16720/2.88 = 6.9 0.7/2.88 = 0.248.4/2.88 = 2.9
Kraker Bran salvado(Nabisco)13018.3/3.57 = 5.12 0.8/3.57 = 0.221.5/3.57 = 0.42
      
Agua Light (Costa)1612   
Agua (Victoria)12010.5

menos de 1

2

Soda Light (Costa)15331

1

1

NOTA: De referencia agregue 2 galletas de agua y 1 de soda…pronto analizare las demás galletas del mercado. Y si se fijan en CLUB SOCIAL y NABISCO he tenido que dividir por que así lo requería, estas marcas ponen la info basada en 100g.

Conclusiones: Particularmente no comería nada que se diga INTEGRAL con menos de 2g de fibra, además vemos que el contenido de grasa es muy elevado. Estamos queriendo comer algo bueno y que no engorde demasiado y nos topamos con galletas con 7 o 6 gramos de grasa y menos de 2g de fibra, entonces que de bueno tienen? como se puede decir a la gente que lo coma cuando contiene 10 gramos de azúcar??? osea de que estamos hablando.

-Nesfit Fibra Miel(Nestle) x 3 galletas osea digan me que persona solo se come 3 galletas..no hablo de paquetes..digo 3 galletas exactamente.Si es una mujer probablemente que en el bolso lo lleve y coma 5 galletas durante el día y otras 5 en la tarde o noche..así que saquen su cuenta.

-La galleta Integrackers Miel(Victoria) deberla prohibirse para aquellos que queremos reducir kilos, en verdad es una mala galleta, mucha grasa mucho azúcar.

Una porción de pizza masa gruesa, tiene unas 350 calorías y unos 15g de grasa(dependiendo de la pizza), bien me podría comer esta porción y quedar contento además de recibir otros nutrientes provenientes del queso que comerme 2 paquetes de esa galleta que me darían 20g de azúcar adicionales.

Para comparar, mi galleta MARGARITA tiene 8 g de grasa y 1 g de fibra osea que es muy parecida a la Integrackers Miel(Victoria)…pero claro eso no lo saben verdad? yo tampoco lo sabia.

Dependiendo de su objetivo, uds bien pueden comerse 2 paquetes de galletas claro esta que pensando bien, es decir si se que durante todo el día consumiré unos 12 gramos de grasa bien me puedo comer 2 de estos paquetes(uds escogen) y no haría ningún mal, pero si mi desayuno o almuerzo excede los 15 gramos de grasa yo no aconsejaría comer mas de 1 paquete.Si su objetivo en la fibra olvidense de comer esto..no vale la pena mejor comer pan integral como pueden ver en un análisis anterior en mi blog.

Recuerden no quitar de su dieta diaria ningún grupo alimenticio, eso incluye las grasas… todo tiene su objetivo. Por eso si hacen dieta haganla sabiamente.

 

11 comentarios:

  1. bueno yo pienso q uno con tantas mentiras nunca va ser dieta por q la gente vende cosas q segun son dieteticas pero no es asi osea la gente es mentirosa por q lo ase solo para vender sus productos

    ResponderBorrar
  2. me parece malo que sea asi pero igual prefiero consumir integral que galletas tradicionales debe ser la costumbre voy al gimnasio todos los dias 3 horas me siento recontra bien =D

    ResponderBorrar
  3. Hola,soy nutricionista.
    -Para que tus datos sean comparables deben ser por 100g, independiente de lo que la marca fije como porción.
    -Que sean integrales no quiere decir que sean hipocalóricas, o sea, no estan hechas para comerlas libremente.
    -Que comas galletas sin azucar, significa que reemplazas el pan en los horarios que correspondan. Por lo tanto no puede ser reemplazado por pizzas u otros alimentos ricos en grasas saturadas, trans y/o carbohidratos simples.
    -Las galletas integrales poseen carbohidratos complejos, con características muy distintas al azúcar.

    Espero te ayude

    ResponderBorrar
  4. LAS FABRICAS DEBEN PONER Y ESTAN EN LA OBLIGACION LAS VERDADERAS CALORIAS,GRASAS ETC. EN TODOS LOS EMBASES Y NO OMITIR NADA ...QUE ES UNA COSA GRAVISIMA PARA LAS PERSONAS, CONFIADAS EN LOS QUE DICEN! ESTO SE LLAMA ESTAFA AL COMSUMIDOR SUPUESTAMENTE COMES X 100 GR 100CL - MAS BIEN SON 190 CALORIAS.
    SE LE DEBE DENUNCIAR EN OTROS PAISES LAS PERSONAS SABEN QUE COSA COMEN? LOS PRODUCTOS SON ANALISADOS SI NO CIERRAN FABRICAS!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Pues ahora mismo me estoy comiendo las Integrackers de Miel òó
    Y SABEN MUUUUUUUUUUUUY BIEN, MÁS QUE BIEN *O*
    Yo quiero bajar de peso, pero las galletas son muy ricas, así que.. xDD
    Una galleta no me va a hacer mal :__

    ResponderBorrar
  6. Deberias informarte mejor sobre las galletas Nesfit fibra integral. ellas aportan 110 calorias y 3g de fibra, dentro del mercado de las galletas integral, son las más recomendadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu deberías informarte mejor es verdad tiene 2 GRAMOS DE FIBRA Y NO 3 COMO DICES TU MIRA BIEN PARA MI QUE TIENES MIOPIA

      Borrar
  7. la verdad es puro comercio y ya no hacen mal u_u como si se beben un litro de refresco mas dañino q eso no hay igua la gnte o consume asi q ha comer y disfruta de las comidas sean integrales o no dan igual =D

    ResponderBorrar
  8. eso es mentiraaaaaaaaaaaaaaa usted k va a saber si usted no es nutricionista informece masssss.

    ResponderBorrar
  9. BUENO PARA BAJAR DE PESO
    Q NO ENGAÑEN XQ UN DIS SE DAREN CUENTA
    Y YA NI COMPRARAN

    ResponderBorrar
  10. MMMMMM....bueno la verdad no hace falta ser nutricionista para darnos cuenta del alimento si es bueno o malo xk la forma en que responda nuestro organismo es diferente ya que habemos personas que tienen diferentes rutinas y constumbres en como llevar su alimentacion..x lo tanto la galleta integral..es simplemente eso ''una galleta'' y a la compañia que elabora este producto pz simplemente cumple con trabajar y sacar adelante este producto...

    ESPERO SIRVA..ESTE COMENTARIO...BAYYYY....y espero lleven una buena alimentacion...

    ResponderBorrar

Deja tu comentario aqui y te responderé lo mas rápido que pueda.