01 febrero 2006

PAN INTEGRAL: ANALISIS

Hola gente, comenzamos febrero época de carnavales(no se si eso es bueno o malo) y ahora les traigo un análisis hecho por mi, quien soy? pues soy un CONSUMISTA CONCIENTIZADO jejeje … en fin lo que pongo aquí vale para las personas que se preocupan por alimentarse bien, por los que hacen dieta y para los que planean llegar a mas de 60 años  ; )

He visitado TOTTUS y METRO, he revisado todos los panes habidos y por haber, lleve una hojita para apuntar, algunas madres jóvenes me miraban como si fuera un loco o quería hacer algo con el pan jajaja. de repente le meto ÁNTRAX…en fin hay atorrantes en todo lado.

Va ha haber marcas que no coloco aquí o algunos tipos de pan simplemente porque no interesa ponerlos, no van a aportar nada…y antes de colocar algo quiero decir que es importante la fibra en el pan y no debería llamarse pan integral sin tener al menos 2 gramos de fibra por tajada…lo demás para mi es burla, pan hueco sin ningún beneficio. Busque en el google los beneficios de la fibra soluble para el corazón y la fibra insoluble para la digestión y sensación de llenura. EMPEZAMOS:

 

  • Pan Integral UNIÓN MEDIANO (360g)

-RACIÓN= 100g

-GRASA= 4.85

-FIBRA= 3.88

 

  • Integral BIMBO (420g)

-RACIÓN= 100g

-GRASA= 2.5

-FIBRA= 2.7

 

  • PAN TODOS (350g)

-RACIÓN= 40g

-GRASA=0.96

-FIBRA=2.5

 

  • PAN LIGHT INTEGRAL BIMBO (420g)

-RACIÓN=28g

-GRASA=0.4

-FIBRA=3.6

 

  • RIMBO

-RACIÓN= 25g

-GRASA=0.48

-FIBRA=0.17 ( esto es malisimo)

  • ROLLYS

NO INDICA FIBRA =FUCK YOU!!!

 

CONCLUSIONES= Esta fácil o lo explico ;=)   si escogieron el primero de 3.88 de fibra como el mejor están equivocados no es el mejor porque aporta 4.85 gramos de grasa mmm ven como funciona la cosa, se tiene que observar todo. El de pan todos es mas chico y al tocarlo me pareció mas rígido pero un poco mas grueso, bueno no es el mejor pero es un buen pan. Y cual es el campeón , pues EL PAN LIGHT INT BIMBO, porque? pues porque te comes 2 rebanadas y tendrías 7.2 gramos de fibra con menos de 1 gramo de grasa cosa que el pan UNIÓN t mataría con su alto contenido de grasa y porque le echan grasa? ah pues porque la grasa da sabor y mejor textura.

UNIÓN tiene otros panes como PAN FIBRA y PAN MULTICEREAL pero he puesto el mejor aquí.

 ROLLYS como otros que no deseo mencionar no valen ni un comino.

El cuerpo debería recibir entre 20 a 25 g de fibra y con una manzana tengo 3 aprox..mientras que comiendo panes atorrantes o galletas engañosas no llego ni a 1g y encima tienen grasas y/o azucares.

Antes de acabar debo agregar que existe un PAN ÁRABE INTEGRAL que aporta 7 g de fibra por pan y pues me parece fabuloso, solo que a mi no me gusta jajaja habiendo cosas buenas escojan la que prefieran.

Lo que les quiero decir nuevamente es que deben comer lo que mas les guste o sus hábitos no van a cambiar, si están pensando que se están limitando o que s están sacrificando comiendo cosas que no les gusta pues no van a llegar muy lejos, gracias a DIOS existen miles de alimentos naturales y envasados para escoger y de esos bueno hay bastantes así que a escoger mejor y cambiar lo malo por lo bueno.

 

 

12 comentarios:

  1. No te gusta??. El Pán Arabe integral es buenazooo y si lo preparas como sandwich capresse queda ufffff!. Es el mejor bocadillo dietètico que existe.

    ResponderBorrar
  2. jajaja si supieras las cosas que no me gustan te harias una lista mas larga que la que haces para comprar en tu semana ;)

    En gustos y sabores no discuto y ni siquiera lo menciono, cada persona es libre de comer lo que guste, por eso recomiendo que si desean seguir saludables escojan entre las cosas mas saludables de un tipo.Si escojes lo que no te gusta vas a sentir presion. GRACIAS A DIOS existen miles de opciones.

    ResponderBorrar
  3. no como pan , solo arroz en el almuerzo, sera malo ? y he bajado harto XD

    ResponderBorrar
  4. Pero el pan integral no es verdadero pan integral !!!
    Entonces en que estamos.

    ResponderBorrar
  5. No sé si sigues con el blog o no (la verdad, entré para saber cuántas calorías me estaba empujando con el antojito de un paquete de margaritas y caí en tu blog que veo que tiene posts bastant antiguos). Bueno, a lo que iba: el pan árabe, ya sea integral o el blanco, es lo más dietético que hay pero, en cotnrapartida, resulta siendo medio aburridón por el sabor (cambia si te lo comes en sandwich con algo, claro!)pero si te lo quieres comer solo y no sufrir, aquí el tip: mételo al horno microondas por 30 segundos (maso cuando ves que se empieza a inflar un poco), lo sacas, esperas a que se enfríe... y tendrás las tostadas más ricas y menos engordantes de la tierra!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola no esta permitido comer pan ni tostadas en la dieta atkins..sorry

    ResponderBorrar
  7. el pan arabe es lo mejor ... si estas en dieta puedes comer esto y si ya bajaste lo que querias mantente con este pan que no engorda

    ResponderBorrar
  8. El Pan Fibra Union tiene grasa vegetal insaturada cosa que no se acumula en el organísmo y se elimina fácilmente y tiene mucha fibra ya que contiene ajonjolí, quinua kañiua kiwicha, as{i que si hablamos de el mejor pan saludable y alimenticio es el Pan Fibra Unión. Te ruego que te informes m´+as antes de dar tus opiniones

    ResponderBorrar
  9. Es más El Pan Fibra Unión no tiene bromato y menos sulfato de amonio, cosa que los panes Bimbo todos tienen sulfato de amonio , así que informate más.....ok

    ResponderBorrar
  10. Los panes integrales que venden en las panaderias tiene fibra? Me imagino que si yo hago dieta y voy al gym en realidad megusta comerme 2 panes pita arabes que venden en una panaderia cerca de mi casa ! Pero tienen miga creo! Son muy ricos pero en realidad yo calculo que tienen 100 calorias cada uno y creo que si comemos menos de 1500 calorias al dia no engfordamos y bajamos de peso mas ejercicio ahora el camote engorda mucho o como es cuantas calorias tiene me podrias ayudar !! Si puedes me mandas un mensaje Alee.smith@hotmail.com gracias :) saludos

    ResponderBorrar
  11. Gracias por tu información, me sirvió de mucho, pese a las diversas opiniones, comer pan integral es bueno y nos sierve para mantener una buena salud. Espero mas averiguaciones tuyas :-)

    ResponderBorrar

Deja tu comentario aqui y te responderé lo mas rápido que pueda.